No es necesario decir que la saga Crepúsculo es un fenómeno global, por tanto era de esperarse que a partir del estreno de la segunda película Luna Nueva las reacciones en los medios de socialización fueran masivas, obviamente Twitter no fue la excepción, a continuación un recuento de los tweets.

En Mashable! reportaron que el día de estreno, el miércoles pasado, hubieron 81 000 tweets relacionados a la película, de los cuales la mayoría fueron calificados como positivos (qué sorpresa!), a raíz de ello es que la gente de Crimson Hexagon se tomó el trabajo de hacer las estadísticas sobre la reacción de los tuiteros al estreno de la tan esperada segunda entrega de Crepúsculo «New Moon».

Teniendo como muestra 4500 tweets, estos son los resultados:

41% can’t wait to see it= No Pueden Esperar a Verla

14% are sick of the whole thing= Están Hartos de toda la cuestión

6% want to know how it was= Quieren saber cómo está

24% loved it= Les encantó

10% expected more= Esperaban más

7% are really tired after going to the midnight show= Están cansados luego de una función de media noche.

Obviamente estas son sólo las reacciones en Twitter, para tener una mejor idea tendríamos que observar cómo le va este fin de semana en la taquilla a esta película y además las reacciones de los fanáticos alrededor del globo, sin embargo como Twitter es ya como un pequeño mundo, las reacciones se analizan por separado xD.