libertad freelance pc

Recientemente comentamos las bondades del software libre y la democratización de la información, para ello son muy útiles los sitios en los que podemos encontrar alternativas a programas privativos que no podemos pagar o descargar libremente.

AlternativeTo

En AlternativeTo encontrarás alternativas gratuitas para programas compatibles con Windows, Mac, Linux e incluso aplicaciones en línea cuya funcionalidad es similar a la del software que estabas buscando reemplazar.
Cada programa alternativo cuenta con notas de usuarios para poder evaluar cuál es la que más te conviene.

OSalt

Similar a CdLibre, un catálogo de software libre, OSalt es un sitio que se ha enfocado en aplicaciones Open Source, de código abierto, para el completo control del usuario.
Recomendable si deseas utilizar el código para personalizar u optimizar la aplicación, si no igual es un buen sitio para encontrarle sustituto a ese programilla pirata que usas y que no puedes actualizar.

Wakoopa

Otro sitio interesante para revisar opciones a los programas de toda la vida es Wakoopa, una red social en la que los usuarios comparten las aplicaciones que utilizan y escriben reviews críticas sobre ellos para el mejor conocimiento de los demás usuarios.
Puedes ayudarte con el ranking de los más utilizados o simplemente busca el programa al que le deseas encontrar una alternativa o software similar.

Estoy más que segura que en cualquiera de estas tres páginas encontrarás nuevas opciones y quizás más adecuadas para ti y al uso que vayas a darle!