Últimamente encontramos en Internet una gran cantidad de concursos que buscan premiar ideas novedosas , en este caso les llegó la hora a las compañías Startup. Una compañía Startup es una empresa con poco tiempo en el negocio pero con grandes posibilidades de crecimiento y que en la mayoría de las veces proviene del mundo del emprendimiento.

Este concurso lo llevó a cabo la web Pulso Social que es una publicación ubicada en Miami que se dedica a publicar información con lo último de emprendimiento, redes sociales  y tecnologia en América Latina.

El mes pasado Pulso Social lanzó una convocatoria para elegir a las compañías startups más prometedoras para el 2010, las cuales deberán reunir 3 requisitos: tener menos de 3 años de existencia, generar menos de 1 millón de dólares en ingresos al año y poseer algo interesante/novedoso como un producto escalable de alto impacto.

Despúes de una encuesta pública en la cual se votaron un total de 43 compañías startup,se eligieron 10 finalistas :

1. Clasemovil (México): Esta startup busca mejorar la experiencia de educación en Latinoamérica para niños de entre 6 y 12 años, a través de tres plataformas: Estudiantes, Escuela, Mundo Virtual. Posibilitando con esto  que los estudiantes de primaria puedan aprender, crecer e interactuar (videos, juegos y actividades) en una comunidad de aprendizaje online. Este proyecto también se presentó en la conferencia Techcrunch50.

2. Drimio (Brasil): una red que conecta a los consumidores y marcas, lo que les permite interactuar con las opiniones, ideas y contenidos relevantes.

3. Eventioz (Argentina): es una herramienta online que permite gestionar y administrar la registración y el cobro a los participantes de cualquier tipo de evento.

4. Helpsaude (Brasil): Con una base de datos con más de un millón de profesionales e instituciones médicas en todo Brasil, hace posible conectar usuarios/pacientes con médicos, dentistas, hospitales, clínicas, planes de seguro de salud, etc.

5. Joincube (Argentina): Una red social para las empresas, cuyo propósito es reducir un 40 por ciento del tiempo que, generalmente, demandan las tareas administrativas y la integración efectiva del equipo de trabajo.

6. Letmego (Colombia): Startup que ofrecen a los viajeros un nuevo modo de reservar alojamiento, orientando a la industria hotelera y mediante el cual los viajeros pueden organizar su itinerario para que reciban diferentes ofertas de alojamiento.

7. Navegg (Brasil): Un sitio que analiza el tráfico de sus sitios afiliados para generar información demográfica utilizable en tiempo real (Sexo, edad, educación, ubicación geográfica, intereses).

8. Smowtion (Argentina): Es una red de publicidad nacida en la Web 2.0. Se encargar de conseguir los mejores anunciantes, conseguir sus órdenes y organizar sus pagos para luego vincularlos con los bloggers leídos por el público al que el anunciante apunta.

9.. Tweetboard (Puerto Rico): es una aplicación JavaScript que se ejecuta en cualquier sitio web y permite a sus lectores a ver sus conversaciones de Twitter y responder a ellos a manera de un hilo en el foro, resultando atractivo para los visitantes que no tienen Twitter, ya que pueden ver las conversaciones desde el sitio web.

10. Twitea.me (México): un servicio que permite actualizar tu estado en Twitter, así como recibir mensajes de tus followers desde el celular por medios de SMS de un número local (incluso gratuitos con modalidades del tipo “amigo frecuente” en algunas operadoras), por lo que no es necesario poseer un smartphone o depender de un plan de datos para “tuitear”.

El 30 de Noviembre se hará una competencia llamada PiolaPS10 en la que se elegirá al ganador. El concurso se llevará a cabo utilizando la plataforma Pio.la, que es una comunidad online para innovadores en América Latina donde se realizan conferencias vía streaming.

Al ser un evento en vivo cualquier persona con conexión a Internet podrá ser  parte de la audiencia, así que no te olvides el 30 de Noviembre a través de Pio.la podremos ver en directo el resultado de este concurso.

Lo vimos en: Top 10 de Startups de América Latina 2009 (Pulso Social)