Los gamers naturalmente suelen ser un grupo muy sociable, aunque muchos juegos son de un solo jugador, no deja de ser un evento social cada vez que alguien estrena un juego o se compra una consola nueva. No es sorpresa que las redes sociales captaran intereses específicos como la pasión por los video juegos, era inevitable que los gamers tuvieran su propio espacio virtual.

Estos son cinco destinos fabulosos para gamers, donde pueden hacer amigos y compartir sus experiencias en video juegos en línea.

1. gamerDNA: Antes llamado GuildCafe, este es un paraiso para los amantes de los juegos y los datos, ofrece servicios de rastreo personalizados y recomendaciones asociadas, junto con estadísticas para explorar los juegos más populares e incluso qué tipos de personalidades tienden a jugarlos. Los jugadores de Xbox 360 pueden enlazar sus cuentas para que sus librerías y sesiones de juego sean rastreadas automáticamente, con la posibilidad de agregar títulos manualmente para PS3, Wii y PC.

El perfil del usuario muestra un calendario de juego, librería y actualizaciones de la actividad de tus amigos (qué están jugando o qué hacen en el sitio). Además posee una funcionalidad muy útil para integración con medios sociales, ya que permiter agregar otras identidades digitales de otras redes sociales, podrás utilizar herramientas para transmitir las actividades de tu elección en otras redes como Twitter, Facebook, Tumblr o FriendFeed.

Finalmente gamerDNA tiene un suerte de metajuego en el que ganas puntos y logras ranking basado en la interacción en el sitio. Si buscas una interface social que te ayude a organizar tu experiencia en video juegos, o simplemente un servicio para recomendaciones, gamerDNA es lo que necesitas.

2. Raptr: Similar a gamerDNA, Raptr colecta estadísticas de tu biblioteca de juegos y de tu actividad para incorporarla en tu perfil de gamer, así mismo provee recomendaciones basadas en tus gustos. También con Raptr podrás integrar tus actividades con otras redes sociales. Donde se diferencia Raptr es en la tecnología que está detrás, ya que esta red trabaja con una aplicación descargable para instalar en PC o Mac, lo más destacado es el servicio que permite conectarte en vivo, a juegos en progreso con tus amigos en tiempo real. Si eres básicamente un PC gamer que desea encontrar un sitio para jugar partidas con sus amigos en línea, esta red social es para ti.

3.WeGame: Una red social enfocada en compartir material de juegos en video y screenshots. En vez de requerir un servicio ajeno para captar videos como Fraps, WeGame provee su propia herramienta capturadora de video que integra los videos que vas subiendo con el sitio. Los usuarios pueden rankear los videos individualmente, cuyo ranking aparecerá en la página principal, así mismo pueden compartir sus favoritos en otras sitios sociales como Digg, reddit, StumbleUpon, Facebook o Twitter. Posee una particular sección de «Challenges» (retos), en la que los usuarios pueden publicar sus pedidos de videos o screenshots de un tema específico, los usuarios compiten para ganar el reto publicando el mejor video o foto del tema pedido, una forma interesante para motivar a los usuarios a compartir y ser activos en el sitio.

4. Rupture:Así como los otros miembros de la lista, Rupture se integra a tus identidades de juego y agrega tu actividad de gamer a tu perfil. Lo que diferencia a este sitio es la sección de «Challenges», parte del metajuego del sitio, que a diferencia de WeGame, trata de crear retos de juegos entre los usuarios, básicamente es una función generada por los usuarios que se basa en agregar nuevas metas y obstáculos que vencer en la colleción de juegos, que ni los diseñadores incluyeron. Al pasar estos retos ganas puntos y subes niveles en el metajuego del sitio.

5.ugame: Es un espacio para gamers que ofrece servicios tradicionales de redes sociales, como blogs personales, gallerías, foros y perfiles de usuarios junto con secciones para crear equipos o grupos en base a intereses comunes, fanáticos de géneros particulares, franquicias o cualquier otro tema de su elección. Con muchas maneras de buscar y navegar en este sitio, así como cosas que ver y hacer ugame es otro sitio relevante en el campo creciente de redes sociales para gamers.

Existen más redes sociales dedicadas a gamers allá afuera, si omitimos tu favorita o sabes de otras que deberíamos observar, por favor no te olvides de comentarlo. Exprésate!