En Twitter los usuarios además de compartir «lo que están haciendo» van creando lazos y afianzando su credibilidad en la comunidad, existen muchas maneras de medir estos parámetros pero sólo una herramienta que los calcula todos.

Se trata de TweetLevel, una página que permite a los usuarios de Twitter calcular su influencia a través de una evaluación general de su actividad dentro de la plataforma de microblogging. Los resultados consisten en puntajes, siendo 100 el más alto, para cuatro tipos de parámetros:

  • Influencia= Es la medida principal y evalúa si lo que dices es interesante y genera respuesta.
  • Popularidad= La cantidad de gente que te sigue.
  • Compromiso= La participación activa o no que tienes en tu comunidad.
  • Confiabilidad= Si la gente presta atención y cree en lo que dices.

El creador de esta herramienta Jonny Bentwood de la agencia desarrolladora Edelman’s, asegura que el algoritmo de TweetLevel realmente refleja la importancia de un usuario en Twitter, a diferencia de otras similares que sólo toman en cuenta los números de los usuarios (following/followers). Además puedes compartir tus resultados con tus contactos a través de la página.

La herramienta me parece muy interesante, toda vez que examina más allá que la cantidad de gente que sigues o te siguen, sino analiza tu nivel de importancia en la comunidad. Lo que sí es necesario decir es que ha resultado ser una herramienta muy popular, toda vez que suele sobrecargarse, pero con un poco de paciencia todo es posible xD.

Pagina Principal: TweetLevel