En los medios de socialización el séptimo arte no es ningún extraño, la industria del cine mueve masas y por ende existen sin fin de sitios dedicados a ello. Cada estreno taquillero se convierte en un Trending Topic en Twitter y todos aprovechamos para leer las críticas y hacernos una idea si la película en cuestión es buena o no, ahora todos esos tweets en un solo sitio.

Para quienes no estén familiarizados con Metacritic, es un sitio que recoge críticas sobre música, cine y video juegos de toda la web, para calcular un puntaje por título y ofrecer una vista de lo que está bueno. TwitCritics apunta a lo mismo, en base a Twitter «reviews», recolectando tweets positivos y negativos sobre películas, luego les otorga un puntaje y una lista de las películas más populares en cartelera.

La idea, si bien es cierto no es nueva, vimos FlixPulse que hacía básicamente lo mismo, aunque dejó de ser actualizado recientemente, TwitCritics funciona, aunque aún en versión beta, su algoritmo puede no ser muy preciso, por ejemplo la calificación «aterradora», puede ser calificada como positiva o negativa? alguien sabe? pues TwitCritics está tratando de mejorar su certeza y también depende de la participación de los usuarios el corregir esos desaciertos, por otro lado me pregunto si un tweet puede otorgar la suficiente información para poder determinarlo como positivo o negativo? Pero a pesar de ello, revisando el sitio en muchos casos son acertadas las calificaciones y bastante útiles, sobre todo antes de pagar las entradas para el cine o buscar el torrent adecuado. Qué opinan?

Página Principal: TwitCritics