Los derechos de autor se crearon en un principio con el propósito de proteger la producción creativa de los autores a la vez que promueven su uso público. Pero en la era digital, los derechos de autor han tomado otro rumbo que no hace más que alejarse de ese concepto y que trata de criminalizar a los miles de usuarios que utilizan los medios digitales de forma ilegal a su punto de vista.

When Copyright Goes Bad es un corto documental de 15 minutos producido por Access to Knowledge (A2K) para Consumers International, en el cual se tratan los problemas relacionados a los derechos de autor. A continuación les dejamos el video.

Este video incluye a los personajes más relevantes en el tema del copyright de todo el mundo, como Fred von Lohman de Electronic Frontier Foundation, Michael Geist de la facultad de derecho de la Universidad de Ottawa, Jim Killock de Open Right Group, entre otros.

El documental me parece una muy buena iniciativa para empezar a crear conciencia sobre el rumbo que deberán tomar los derechos de autor en el futuro. Ya que si nosotros los usuarios no formamos parte del cambio, entonces las grandes corporaciones que sólo velan por sus intereses financieros tomarán por nosotros las decisiones.

Este corto se encuentra en Español, Inglés y Francés.

Lo vimos en:  a2knetwork